jueves, octubre 20, 2005

La muerte de Wenceslao Carrillo

Santiago Carrillo
Doctor Carrillo

Nadie quiere ningún mal para Carrillo. Pero no se puede premiar a quien dejo un rastro de sangre a su paso hace tan poco. Es difícil dar publico homenaje a quien mató a tantas personas (algo natural en una guerra) y, en virtud de diferencias ideológicas, amenazó de muerte hasta a su progenitor.
No temblaba ni ante su padre Wenceslao, a quien le dio el boleto el 15 de mayo de 1939 desde París, cuando acusó a él y a los suyos de fascistas, trotskistas, bujarinistas, traidores, zinovietistas, besteiristas, contrarrevolucionarios, traidores, ambiciosos, caballeristas-trotskistas, infames… para terminar con esta despedida 

“No, Wenceslao Carrillo, entre tú y yo no puede haber relaciones, porque ya no tenemos nada en común, y yo me esforzaré toda mi vida, con la fidelidad a mi Partido, a mi clase y a la causa del socialismo, en demostrar que entre tú y yo, a pesar de llevar el mismo apellido, no hay nada en común”.
"Unos y otros sentís el mismo odio al gran país del socialismo, la Unión Soviética, y al jefe de la clase obrera mundial, el gran Stalin, porque son la vanguardia y el amigo fiel de todos los pueblos que luchan por la libertad; porque han ayudado constantemente al pueblo español, y también porque han sabido barrer con mano de hierro a vuestros hermanos gemelos, los traidores trotskistas, zinovietistas y bujarinianos".
"Cada día es mayor mi amor a la Unión Soviética y al gran Stalin, a los que vosotros odiáis y calumniáis precisamente porque han ayudado a España de una manera constante a través de toda nuestra lucha. Cuando pides ponerte en comunicación conmigo olvidas que yo soy un comunista y tú un hombre que ha traicionado a su clase, que ha vendido a su pueblo. Entre un comunista y un traidor no puede haber relaciones de ningún género. Tú has quedado ya del otro lado de las trincheras."

Carrillo jamas luchó en el frente. No fue visto en ningún enfrentamiento. Han dicho cosas tremendas de los que fueron a verle en el exilio y no regresaron jamas. Yo no me atrevo a juzgarle. Doctor Honoris causa al pacifismo integral.

No hay comentarios: